Todo sobre el

Pole Dance

El Pole Dance es un deporte que arrasa en los últimos tiempos

Tipologías de Pole Dance

Pole Dance Acrobatic

Deporte completo que consiste en realizar acrobacias en una barra vertical, fomentando la resistencia y la fuerza física.

Pole Flexi

Habilidad que se adquiere en cualquiera de las tipologías del pole dance.

Exotic Pole

Tipología del pole dance con movimientos elegantes y motivadores. Puede ser con y sin tacones.

Pole Duo

Acrobacias realizadas en pareja e incluso más personas, donde se fortalece la confianza y el trabajo en equipo.

Pole Kids

Pole Dance adaptado a niños desde los 6 años hasta la adolescencia.

Cronología del Pole Dance

• Registros demuestran que este deporte aparece en la India hace 800 años, con el nombre originario de Mallakhamb (deporte tradicional indio) donde utilizaban postes de madera.
  • En el mismo siglo XII, surge también en China, donde todavía se practica, utilizando postes verticales de unos 6 metros de altura, de madera (barra china) y cubiertos de goma.
  • A principios del siglo XX, las bailarinas de circos comienzan a utilizar el poste, logrando una audiencia más grande, trepando, realizando piruetas y enloqueciendo a los espectadores, conociéndose con el nombre de Hoochie Coochie.
  • En la década de los 50, aparece en Club y Bares Nocturnos. Donde el rey del Rock and Roll Elvis Presley, incluye en el videoclip de su tema Jailhouse Rock, una barra por la que baja y danza.
  • En la década de los 80, ya predominaba el baile erótico y striptease como parte de entretenimiento en Club y Bares Nocturnos.
  • En Canadá, estos clubs notaron el potencial de estos bailes, abriendo diversos estudios para la capacitación dirigida a las futuras bailarinas, incorporando movimientos atléticos y coreográficos. Es por ello que luego las propias bailarinas abrían sus propias escuelas, siendo una de ellas una de las pioneras, la canadiense Fawnia Mondey Dietrich en 1990.
  • Esto ya no tiene freno, comenzando 1991, comienzan las primeras competiciones de Pole Dance en Estados Unidos denominadas Po’Lympics y ganadas por la japonesa Reiko Suemune.
  • El Pole Dance comienza a verse de una forma diferente. Desde entonces las clases se han transformado en una actividad deportiva y competitiva.
  • En 2006 el Pole Dance llega a España donde se crea la primera federación española. Se forman federaciones por todo el mundo, tomando este deporte una forma internacional con competiciones y espectáculos sin fin.
  • Hoy: